¿Quienes somos?
Nacimos de la unión de dos personas apasionadas por la psicología que deciden emprender un proyecto común y que busca, principalmente, brindar apoyo a otras personas.
El nombre de Dahlia proviene de una flor que, en algunas culturas, se utiliza para la expresión de sentimientos y emociones. Las dahlias presentan gran cantidad de tamaños y colores, que bajo nuestra percepción, pueden representar la diversidad humana y a su vez las diferencias individuales de cada uno.
Dahlia Psicología, algo que hemos creado con mucho amor e ilusión, pretende generar un espacio en el que puedas, como el nombre de la flor, expresar tus emociones sin filtro. Teniendo en cuenta las diferencias implícitas en cada persona y adaptando el tratamiento de forma individualizada a la hora de trabajar.
Nuestro equipo
(Pincha en nuestra foto para conocernos mejor)
Mi nombre es Laura y soy psicóloga graduada en la Universidad de Granada, lugar en el que empezó mi camino de la mano de la psicología. He realizado un Máster de educación con especialidad en pedagogía infantil y el Máster de Psicología General Sanitaria. Actualmente me encuentro realizando el curso de experto en Intervención clínica a partir del Análisis Funcional.
Mi pasión por la psicología no solo se queda en consulta, la docencia también es una de mis inquietudes. En la actualidad ejerzo como profesora en el máster de educación secundaria, donde me enfoco en explicar los principios de la conducta humana desde el conductismo.
Desde que empecé a ejercer, me he enfocado especialmente en los problemas del estado de ánimo (depresión) y en los problemas relacionados con la ansiedad. Mi inquietud por los problemas de la conducta alimentaria y de pareja fue creciendo, he estado especializándome a diario de la mano de otros profesionales expertos en el tema y con formación académica continua.
Mi trabajo en terapia se basa en aportar un clima de seguridad y tranquilidad, en el que la persona pueda encontrar una forma de trabajar basada en la evidencia científica. Me gusta que el feedback entre la persona que acude a consulta y el terapeuta sea continuo y que, ambos, estemos de acuerdo en los objetivos de la terapia para poder llevarla a cabo de la mejor forma posible.
Me gustaría aprovechar este espacio para agradecer a todas las personas que han confiado en mí para su proceso, son los que realmente me han enseñado, motivado y ayudado a formarme como terapeuta. Son los que hoy en día mantienen mis ganas de seguir aprendiendo y creciendo como profesional.
Mi nombre es Alberto y soy psicólogo a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Posteriormente, realicé un Máster en Investigación en Psicología Aplicada y un Máster en Psicología General Sanitaria. A su vez, he podido disfrutar de varios años como investigador en el Departamento de Psicología de la Facultad de Medicina de Albacete.
La psicología siempre me ha suscitado un gran interés, motivo por el cual mi formación es continua. Mi desarrollo profesional contempla la intervención en instituciones como la Asociación ASPRONA de Albacete, la Unidad de Media Estancia de Salud Mental y la Unidad de Salud Mental del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete.
Mi experiencia previa ha generado que, en la consulta privada, muestre gran interés por los problemas del estado de ánimo, problemas de ansiedad y problemas de adicción, principales campos a los que me dedico.
Sin embargo, la psicología supone en mí un reto continuo, por lo que sigo ampliando mis conocimientos hacia otro tipo de problemas, como los problemas de pareja y aquellos referidos a la familia.
Mi intención en terapia siempre es que la persona se sienta acogida, validada y cómoda, procurando generar un espacio de calma en el que se construyan los cambios deseados. Trabajo desde una perspectiva basada en la evidencia, cuyas herramientas sean claras y acordes a los objetivos establecidos con el consultante de forma conjunta. Me gusta sentir que en consulta se propicia un ambiente constructivo y flexible.