Skip to main content

Conoce cómo trabajamos.

En Dahlia te contamos todo el proceso; desde que nos contactas hasta el alta.

Tú nos contactas; nosotros te llamamos y tú nos cuentas.

Una vez rellenes el formulario de contacto, uno de nuestros terapeutas te llamará antes de establecer una primera consulta, para que puedas comentarle brevemente el motivo de consulta. Es importante porque además de conocernos mejor antes de vernos y establecer un vínculo previo, te recomendaremos al mejor terapeuta de Dahlia para ti.

1

Nuestra primera consulta; la entrevista inicial.

Esta sesión es para que expongas y expliques todo lo que consideres oportuno. Se trata de recabar toda la información posible sobre el motivo por el cuál has decidido asistir a terapia. Esta primera toma de contacto es importantísima porque hará que tengamos una primera idea sobre cómo empezar a ayudarte. Si no sabes cómo empezar o qué decir, no te preocupes; tu terapeuta de Dahlia te servirá de guía para que te encuentres lo más cómodo posible.

2

La evaluación (tranquilidad, no hay que estudiar)

Después de la primera sesión, dedicaremos algunas sesiones más a recoger información relacionada con tu motivo de consulta, pero también, querremos conocer tu historia de aprendizaje y otras muchas circunstancias que rodeen a tu vida y que puedan ser relevantes en el proceso terapéutico. Tras ello, se procederá al análisis individual del caso para detallar qué conductas sería conveniente modificar para el bienestar del paciente.

3

Devolución del análisis funcional.

El terapeuta hará una devolución del análisis funcional. Te explicará qué considera relevante del caso y qué sería conveniente trabajar, aunque siempre lo consensuaremos de forma conjunta, puesto que deseamos que te sientas cómodo con los objetivos terapéuticos que marquemos.

4

Intervención.

Es la fase en la que emplearemos diferentes técnicas y/o estrategias para que se vaya produciendo el cambio que el consultante desea en base a los objetivos marcados. Está fase no es lineal, habrá momentos en los que se notarán mejorías muy rápidamente al aplicar determinadas estrategias y, otros, en los que el bienestar irá tomando su lugar más lentamente. Es importante recordar que cada persona necesita un ritmo diferente. Tu participación, compromiso y asistencia serán clave en el proceso.

5

¡Habemus alta!

Llegamos al momento más esperado por ti y por nosotros, tu alta. Esto sucede cuando el consultante haya conseguido consolidar las estrategias utilizadas y hayamos contemplado posibles problemáticas futuras y cómo afrontarlas, daremos por finalizada la terapia. Nuestro principal objetivo es que la persona llegue a este momento con un aprendizaje sólido, con seguridad y sin requerir la continuidad de la terapia psicológica.

6

Si a pesar de estos seis pasos detallados, tienes alguna duda, nos puedes contactar para que te la resolvamos.