Sí, es imprescindible abonar el bono antes de las sesiones acordadas.
¿Dudas? Vamos a resolverlas.
¿Qué pasa si pago un bono y no lo uso en su totalidad?
Si finalmente, por los motivos que sean, no puedes disfrutar del bono, puedes compartir los bonos con familiares o amigos, siempre que se avise con previo aviso al terapeuta implicado en tu terapia. Tanto del traspaso del bono como de los motivos por los cuales no podrá disfrutarse. Además, para que ese traspaso se haga efectivo, se solicitará un documento firmado por ambas partes en el que se especifique que las dos partes están de acuerdo.
¿Qué pasa si en medio de la terapia no puedo ir presencial porque me he mudado a otra ciudad?
No te preocupes, puedes elegir cualquier modalidad en cualquier momento; tanto online como presencial. Así que si te mudas y quieres cambiar a presencial u online, no habrá ningún inconveniente.
¿Mi hijo adolescente entraría dentro de la terapia infantil?
A partir de los 13 años se consideraría terapia juvenil o adolescente, por lo cual no se consideraría terapia infantil, siendo la duración y precios diferentes en este caso.
¿Qué diferencia hay entre terapia infantil y con adolescentes?
La terapia infantil dura 50 minutos y su precio es de 40 euros por sesión. Por su parte, la terapia juvenil duraría una hora y su precio es de 50 euros. La terapia infantil tiene menor duración teniendo en cuenta que de forma general los niños suelen sostener su atención durante un tiempo menor.
¿Son reembolsables los bonos?
Los bonos deberán abonarse antes de las sesiones de terapia acordadas y no serán reembolsables. Pero recuerda que podrás compartirlo con algún amigo o familiar.
¿Puedo elegir terapeuta?
Sí. Pero en la primera llamada para conocernos, según lo que nos cuentes, te recomendaremos el terapeuta que mejor se adapte a ti.
¿Los bonos tienen fecha de caducidad?
Sí, los bonos tienen una fecha de caducidad de un año desde el momento de la compra.
¿Qué pasa si no puedo acudir a sesión y ya he pagado la sesión mediante el bono?
Si en algún momento, no puedes asistir, el precio se guardará hasta que cumpla las sesiones pagadas en el bono. Para ello, deberás avisar con al menos 48h de antelación tal y como comentamos en el apartado de cancelación de sesiones.
¿Qué pasa si mi familiar menor de edad va a consulta y yo quiero información sobre sus avances?
En las sesiones infanto-juveniles, nos comprometemos con el menor a ofrecerle un clima de confianza, respetando siempre el compromiso de confidencialidad. Por ello, la información aportada a los adultos será mediante previo consenso con el menor y autorización del mismo. El compromiso de confidencialidad será respetado siempre que el menor no manifieste intenciones de poner su vida en peligro o la de los demás.
¿Qué pasa si quiero dejar de acudir a terapia?
En Dahlia Psicología entenderemos que decidas abandonar tu proceso terapéutico. Solo te pediremos que pongas en conocimiento a tu terapeuta de la finalización del mismo. Si deseas continuar tu terapia con otro profesional, podemos guiarnos y aconsejarte sobre otros profesionales si así lo deseas.
¿Se pueden hacer online la terapia de pareja?
Por supuesto, siguen siendo igual de útiles para la pareja que las sesiones presenciales. Por tanto, si vivís lejos de la consulta o por otros motivos preferís online, podemos hacer terapia online sin problema.
¿Puedo usar otros métodos de pago además de la transferencia bancaria?
El método de pago solo podrá variar en las sesiones presenciales, en las que podrá efectuarse en efectivo. En la modalidad online solo se efectuará mediante transferencia, no permitido Bizum como método de pago.
¿Puedo solicitar la realización de un informe psicológico?
Sí, puedes solicitarle la realización de tu informe a tu terapeuta. En el caso de un informe asociado a la terapia infantil, se solicitará el permiso de todos los tutores legales del menor para su realización.
El coste de cada informe irá ligado al tipo de terapia que se haga.